Microsort – Elige el sexo de tu bebé.



Esto lo escribo porque cada que comento que yo, (bueno, mi esposa, cuando la tenga, jajaja), quiero tener primero una beba, siempre me contestan; “ojalá se pudiera”.

Pues la buena noticia es que la tecnología sigue avanzando y cada vez es más barata. Ahora existe la posibilidad tanto en Estados Unidos como en México, hasta el momento (9 ago 2011), gracias a una empresa que se llama Microsort. Cabe aclarar que no he sabido de otra empresa que haga esto pero no dudo que existan más, sería cuestión de investigar.

En fin, este no es un artículo dedicado a Microsort, sino a la tecnología que hoy nos da la posibilidad de planear con mucha precisión la familia que deseamos.

Tampoco me meteré en el rollo de lo moralmente aceptable, lo que sí quiero es comentar un poco acerca del procedimiento.

Claro, lo que entendí, jajaja, es que tenemos los espermatozoides con cromosoma Y y los que tienen cromosoma X. Como bien sabemos, los cromosomas X, que tienen mayor información genética, dan como resultado a una niña y los de cromosoma Y que tienen menos información genética, dan como resultado a un niño.

Bueno, pues se trata de “sumergir” los espermatozoides en un líquido fluorescente o, bueno, no sé si fluorescente, el chiste es que brilla cuando un láser lo ilumina, y este líquido se pega a la cadena genética, por lo tanto, los espermatozoides con mayor cantidad de genes, o sea, los de cromosoma X, brillan más que los de cromosoma Y.

Un sistema computarizado distingue y separa ambos tipos de espermatozoides.

Sabiendo así cuáles darán niña y cuáles niño.

Después se puede optar por inseminación intrauterina, o por fertilización in vitro.

Pues ahí ya dependerá de varios factores que no escribiré aquí ya que lo importante de este post es hacerles saber que ya se puede elegir el sexo de tu bebé.

Bueno, a darse una vueltecita a Microsort. Y como les digo, no sé si habrá otras empresas dedicadas a lo mismo, no lo dudo.