La Vid Argentina y su tenedor libre


... y llegó septiembre... y con septiembre llegó otro cumpleaños... mi cumpleaños era un día más, un mero trámite, contestar algunas llamadas y saber que el tiempo seguía su curso. Pero ella llegó, entró a mi vida y todo cambió. Ahora septiembre trae consigo incertidumbre, curiosidad y misterio, se siente como recorrer un pasillo oscuro en cuyo final existe una puerta que muestra luz en todo su contorno, ¿qué habrá detrás? No lo sé, pero no es algo que haya que temer, es algo que deseo, ella lo planeó para mí y a su lado lo descubriré... pero tendré que esperar a que el oscuro pasillo de la incertidumbre se termine... La Vid Argentina.

Así es, entre muchas otras ideas que mi novia tuvo para mi cumpleaños, está este restaurante que aunque tenga ese nombre, sus sucursales están en la Ciudad de México y en el Área Metropolitana. La verdad es que planeábamos ir a un lugar de pizzas pero en su cabecita surgió esta idea y yo sabía que sería algo bueno. 

Y no me equivoqué. Les platico un poco acerca de este lugar. Para empezar, tengo suerte de tener hambre temprano, así que para las 2 de la tarde me conviene estar ya sentado listo para empezar a comer. Y por suerte para nosotros, a la mayoría de las personas les da hambre un poco más tarde, a partir de las 3pm. 

Como llegamos temprano, antes de las 2, no tuvimos que esperar ni que hacer reservación, lo que me trae a la mente este consejo: si van a llegar a partir de las 3pm, es mejor que hagan reservación porque el lugar simplemente se satura y eso de estar esperando a que haya mesa libre cuando uno ya tiene hambre, no es la mejor de las ideas. 

En La Vid Argentina tienen algo que se llama "tenedor libre", que en resumidas cuentas es un buffet, pero no incluye bebidas. Realmente les recomiendo la opción de tenedor libre porque pueden comer hasta saciarse y más allá, por sólo 170 pesos (mexicanos). Tienen una barra de ensaladas, pastas y cosas como entremeses, bueno, no sé cómo se llamen pero saben muy bien, ja. Lo que yo comí fueron unos rollos de espinaca con queso y alguna carne fría que no recuerdo, muuuy buenos. También comí una ensalada que incluía naranja y arándanos, sabía muy bien y eso que las ensaladas tienden a ser un tanto insípidas. 

Comí también papas cocidas con queso gratinado, uufff, deliciosas, y puré de papa, y este puré sabía a papa real, no como el de Kentucky que sabe más a conservadores que a papa. Ah, no sólo hay eso en la barra, también hay pastas que puedes pedir que te las preparen a tu gusto ahí mismo. Aunque lo único malo es que es tanta la variedad que obviamente no te alcanza el estómago para probarlas todas de una sola vez, por lo que te ves obligado a regresar. 

Y no para ahí la cosa, resulta que el tenedor libre incluye tantos cortes de carne como se te antojen y bueno, que te puedas comer ahí, así que no pienses que puedes pedir 5 para llevar, jaja. No es para tanto. 

En cuanto a los cortes, pedí churrasco término 3/4, qué delicia. Se me hace agua la boca con sólo recordar, y después pedí arrachera también término 3/4... delicioso. Y como mi novia no pudo con su segundo churrasco, bueno, tuve que comer un poco más, jaja. 

Un consejo, cuando lleguen y le digan al mesero que querrán tenedor libre y él les pregunte que si quieren clericot, pregunten el precio, resulta que oscila entre 300 y 500 pesos, así que ya saben que en lugar de clericot pueden pedir una jarra de naranjada, limonada, cervezas o lo que se les antoje, pero la bebida no va incluida en el tenedor libre. 

Ahora bien, ¿les conviene pedir el clericot? Oooh sí, les queda buenísimo y gracias a sus propiedades etílicas, se pueden pasar un rato muy entretenido. 

Y no podía faltar el postre, literalmente. El tenedor libre incluye un postre por persona, yo pedí flan, muy rico. Mi novia pidió cheesecake, o sea, pastel de queso, sí, así se traduce, ja. Pastel de queso con mermelada de zarzamora y debo decir que muuuy rico también. 

La atención de los meseros, sus jefes, gerentes y más personas que ahí trabajan, es irreprochable. Lo que sí es que como en todo restaurante, el servicio se vuelve lento cuando ya está lleno, pero una vez más, si llegan a las 2pm o poco antes, el servicio estará dedicado a los pocos comensales tempraneros. 

Y sí, toda esa comida incluida en el tenedor libre, así que si están pensando en dónde comer este fin de semana, les recomiendo ampliamente La Vid Argentina, yo conozco la sucursal de Lomas Verdes, pero supongo que en todas es la misma calidad en todos los sentidos.

Por último, es más importante elegir con quién ir que a dónde ir, yo no me la pude haber pasado mejor.

Tal vez te interese leer Village Café, Parque Hundido

Encuéntralo