Espacio cultural Danzite



Si algo me gusta de la Ciudad de México es la variedad de actividades que se pueden realizar o a las que se puede asistir. Lo mejor es que ni siquiera tienen que costar mucho dinero. 

Ir pasando por la Alameda y toparse con alguien tocando el sax o caminar por el Parque México y ver una exhibición de cine de arte, cosas por el estilo son las que hacen de esta ciudad algo tan agradable. 

Pero ahora les quiero platicar acerca de Danzite, (Danzite coffee art club). Coyoacán, que por cierto es uno de tantos lugares de la ciudad donde siempre hay algo que ver, tiene gran variedad de restaurantes, cafeterías y arte, arte por todos lados, si no es alguien tocando música cubana, serán caricaturistas o todo tipo de cosas hechas a mano, pero también hay algo importante: teatro. 

Lo malo que tiene el teatro es esa fama de ser caro y que de asistir, uno tiene que ir de traje (si eres pobre) o smoking si en realidad perteneces al get set, y claro, las mujeres tienen que ir de vestido de noche y guantes blancos, jaaa. Bueno, esta idea suele llegar a mi mente cuando recuerdo ciertas películas de Hollywood (luego haré un artículo al respecto). 

Pero al parecer ir al teatro no tiene que ser costoso y mucho menos elegante. Danzite tiene algo peculiar que sólo en lugares como Coyoacán o la Roma/Condesa se puede encontrar. Se trata de una cafetería que se nota que es un negocio entre amigos, una inversión bastante prometedora. Danzite sin duda alguna le apuesta al arte ya que tiene varios sillones y mesas rodeadas por más de un librero repleto de libros usados listos para ser leídos mientras uno toma un capuccino o un smoothie, o lo que sea que se te antoje, aunque debo decir que no hay mucha variedad. Podrás comer nachos, sandwiches y me parece que hasta croissant, y eso es todo.

Claro que lo importante de este lugar no es la comida aunque el capuccino frío que me tomé sí estaba bien hecho (no como en otros lugares). Lo importante de este lugar es el teatro, que con dos actrices y un actor logran hacer una muy buena puesta en escena y por supuesto, al mejor precio. 

Si comparamos las obras de teatro o el ballet que tienen un costo de más de 500 pesos mexicanos, en Danzite sólo gastarás cien pesos y lo mejor de todo es que realmente vale la pena. No encontrarás una escenografía profesional... bueno, probablemente no encuentres escenografía en absoluto, pero una mesa, dos sillas y un gran talento son más que suficientes para hacerte pasar una hora de lo más agradable. 

La obra que vimos fue "Siempre, los hombres, las prefieren ¡CABRONAS!". Y según la página de facebook de DANZITE este viernes 14 de febrero habrá dos funciones de esta obra. Bien vale la pena que vayan verla, se reirán bastante. 

Ahora parece que está ya la obra Drácula (según la misma página de facebook). Lo que suena bastante prometedor y a ese precio, qué mejor. 

Ahora, lo más importante, cómo demonios llegar. Bueno, estando en Coyoacán sólo tienes que ir a la iglesia, la famosa iglesia. De ahí en contrasentido de los autos tendrás que caminar y caminar y cruzar y cruzar 4 calles, encontrarás Danzite en la acera izquierda (Carrillo Puerto 82, Coyoacán). O la manera sencilla, si llegas desde Miguel Ángel de Quevedo, das vuelta a la derecha en Cariillo Puerto, y 30 metros adelante a tu derecha verás Danzite. 

El auto lo puedes dejar en un estacionamiento público a dos cuadras de ahí por "módicos" 25 pesos la hora (Venustiano Carranza 206) y lo mejor de este estacionamiento es que tú mismo estacionas tu auto y te llevas tus llaves, no sé ustedes pero yo detesto dejárselo al valet parking. Digo, para estacionarlo en la calle y llevarse mi dinero, mejor lo hago yo. 

En fin, si estás buscando aprender pintura, pre-ballet, fotografía, etc., entonces también te conviene acercarte, no es algo que me interese aprender pero vale la pena mencionarlo.

Encuéntralo